La DANA que ha afectado a Cataluña y también a Barcelona este lunes, 4 de noviembre, se acaba. El martes, el tiempo mejorará notablemente y no tendrá nada que ver con los diluvios torrenciales que han caído en la capital catalana y, especialmente, en el Baix Llobregat. No obstante, algunos pronósticos indican que no se despejará del todo y durante la madrugada y la tarde del martes podría volver a llover en la ciudad, según la plataforma Meteoblue.
⚠️ El Servei Meteorològic de Catalunya actualitza l’avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per intensitat de pluja ⚠️
— Meteocat (@meteocat) November 4, 2024
➡️ De dilluns 19 h a dimecres 01 h
➡️ Possibilitat de precipitació > 20 mm / 30 minuts
➡️ Grau de perill màxim: 🟡 2/6
⏲️Hora local (h) = TU+1 pic.twitter.com/a5SjVGacC9
El martes puede volver a llover en la ciudad
Cuando existe más posibilidad de que llueva en la ciudad es esta madrugada, entre las 03.00 y las 06.00 horas. Posteriormente, y durante toda la mañana, el sol se impondrá y el termómetro oscilará entre los 18 y 20°. A partir de las 15.00 horas, las nubes volverán a crecer y durante la tarde y la noche del martes puede volver a llover en Barcelona. El miércoles, el tiempo sí se estabiliza y no parece que en los próximos días -al menos hasta el viernes- deban volver las precipitaciones.
#PrediccióDemà
— Meteocat (@meteocat) November 4, 2024
Demà s’espera:
⛅ núvols abundants
🌦️ xàfecs al sud de matinada i al nord-est a partir de la tarda
🌡️ temperatura una mica més baixa
Teniu tots els detalls a 👇 : https://t.co/lrWXpXJBOQ pic.twitter.com/7m7BTc66ZJ
El Meteocat sitúa el nivel de riesgo en dos sobre seis
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el martes las nubes continuarán siendo abundantes en todo el litoral y prelitoral, incluido el de Barcelona. El último aviso del Meteocat sitúa el grado de peligro en el conjunto de Cataluña en el nivel dos sobre seis, entre las 19.00 horas del lunes y la 01.00 de la madrugada del miércoles. Donde podrían repetirse las lluvias intensas es al sur del país y llegar a las comarcas gerundenses, también en el Alt Empordà.