Las fiestas de Navidad encaran su recta final con un fin de semana largo de tres días que vivirá sus momentos mágicos la noche del domingo 5 de enero, con la tradicional cabalgata de Reyes por el centro de Barcelona, y el lunes 6 de enero con el día de Reyes, con los regalos y el roscón de Reyes.
Las previsiones apuntan que tanto en la capital catalana como en el resto del país, el tiempo será bastante tranquilo el sábado y el domingo, con sol, nieblas, nubes y temperaturas bajas (según las diferentes zonas del país), pero en principio sin lluvia durante la cabalgata de Reyes. El año pasado, la llegada de los Reyes de Oriente a Barcelona se desarrolló bajo una intensa lluvia, aunque tal como explicó el TOT Barcelona la cabalgata se pudo completar.

Las primeras lluvias pueden llegar el 6 de enero
Según recoge la previsión meteorológica de betevé, el tiempo podría cambiar el día de Reyes, con la llegada de las primeras lluvias del 2025 en buena parte del territorio catalán y nieve por encima de los 1.000 metros. En el caso de Barcelona, habrá que esperar a que se acerque el 6 de enero para ver si finalmente acaba lloviendo en la ciudad. En cualquier caso, el termómetro bajará y el cielo, al menos, estará nublado.
La llegada de los Reyes a Barcelona está prevista que sea alrededor de las 16.30 horas en el Portal de la Pau, donde serán recibidos por el alcalde Jaume Collboni después de desembarcar del pailebote Santa Eulàlia. La cabalgata comenzará alrededor de las 18.00 horas y se prolongará durante unas tres horas. Comenzará en la avenida del Marquès de l’Argentera, con el paseo de la Circumval·lació, y terminará pasadas las 21.00 horas en la avenida de Maria Cristina.




