Las lluvias vuelven entre el sábado y el lunes a Catalunya. El fin de semana de transición, entre agosto y el septiembre, dejará lluvias en diferentes puntos del país. Según el Meteocat (Servicio Meteorológico de Catalunya), la inestabilidad será más generalizada el domingo y el lunes, y no se puede descartar que el lunes caiga algún chubasco en Barcelona.
De momento, el fin de semana, en la capital catalana, no lloverá, a pesar de que el tiempo será deslucido y el cielo estará nublado buena parte de los dos días. Serán nubes altas, que dejarán un cielo encalado. El último día de agosto y el primero de septiembre hará mucho bochorno en la ciudad, con temperaturas máximas de 30° y noches tórridas que no bajarán de los 24°, según la previsión de
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) August 29, 2024
A mitjà termini els models indiquen que dissabte hi haurà la possibilitat de ruixats al terç oest i de manera més dispersa a altres punts del país. Pel diumenge i dilluns indiquen més inestabilitat en general. pic.twitter.com/K3FHLH4YLK
Sábado, las lluvias en el tercio oeste
Los ciudadanos que salgan de Barcelona o del área metropolitana a pasar el fin de semana fuera o vivan los últimos días de vacaciones se encontrarán con lluvias en el tercio oeste, principalmente en las comarcas del Pirineo leridano. En general, serán tormentas de tarde. El domingo, se extenderán a otros puntos del territorio y el lunes pueden llegar a la fachada marítima y al sur de Catalunya, tal como muestra el mapa del Meteocat.

Según el Meteocat, los primeros días de septiembre puede llover en Barcelona, especialmente el lunes y el miércoles. A tres días vista, habrá que ver si los pronósticos de las jornadas venideras confirman esta posibilidad. A lo largo de la próxima semana, no se espera una gran bajada de las temperaturas.