La ciudad de Barcelona celebra hoy la Diada de Cataluña, de la misma forma que todo el territorio, y lo hará con unas ráfagas de viento flojas de hasta 16 kilómetros por hora, sobre todo entre las tres y las cuatro de la tarde, horas en las cuales Barcelona sufrirá estas ráfagas de viento. Desde las 11 horas de la mañana, el viento aumentará en Barcelona, pasando de los 4 kilómetros por hora y llegando hasta los 10 kilómetros por hora, una cifra que se superará ampliamente durante todo el día y solo será inferior a partir de las nueve de la noche, según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña.

Los últimos días, muy seguro que lo habréis notado, Barcelona ha sufrido algo más de calor, con temperaturas que se levantaban hasta los 29 grados durante las horas centrales del día y un sol que presentaba un índice ultravioleta alto. En la Diada de este año las temperaturas subirán rápidamente, a partir de las 11 horas, hasta los 25 grados, una temperatura que se mantendrá estable hasta las 19 horas de la tarde. Eso sí, la presencia de nubes será destacable durante todo el día, sobre todo la presencia de nubes altas durante gran parte de un día que ha empezado con una pequeña tronada a primera hora de la mañana.

Días marcados por las nubes y las temperaturas estables

No solo estas nubes altas se dejarán ver durante el día de hoy. En su previsión, el meteocat prevé que los próximos días, la ciudad de Barcelona aparezca con su cielo encapotado, haciendo un avance de lo que podemos esperar durante la semana, a partir del jueves, que se espera que empiecen los primeros chubascos de la semana. A partir de hoy, lunes, 11 de septiembre, la Diada de Cataluña, las temperaturas se estabilizarán, sin bajar de los 20 grados durante las noches y sin subir por encima de los 25 grados durante las horas centrales del día.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa