Barcelona cerrará este mismo sábado el pequeño episodio de precipitaciones que se inició el viernes por la noche. Las previsiones meteorológicas pronostican pequeños chubascos de cierta duración e intensidad para la mañana del sábado. Será el último rastro de lluvia en Barcelona, que a lo largo de la tarde se dispersará y permitirá ver los primeros claros. Se prevé un cielo despejado por la noche. La temperatura aumentará progresivamente y el domingo disfrutaremos de un día estable en todos los frentes.
Los chubascos abandonan Barcelona después de haber descargado bastante precipitación esta noche, especialmente intensa entre la una y las tres de la madrugada. El Observatori Fabra, ubicado en el Tibidabo, ha registrado 8,6 mm minutos antes de las dos. En la Zona Universitaria, los registros también son superiores en esta franja horaria, aunque un poco menores: unos 5 mm acumulados. En el centro de la ciudad, la precipitación más abundante se ha registrado entre las cinco y las seis de la mañana, con poco más de 1 mm.

Los principales portales meteorológicos avisan que las lluvias podrían prolongarse las primeras horas del sábado. Habrá que estar atentos sobre todo hasta las 12 horas, aproximadamente. La mayoría de páginas, entre ellas el Meteocat, dejan atrás las precipitaciones a partir de esta hora. Esto no significa que la amenaza de lluvia desaparezca por completo, ya que el cielo continuará cubierto todo el día hasta la noche.
Pequeño repunte de la temperatura
La temperatura se mantendrá estable, con pequeños repuntes al mediodía. Se prevé que el termómetro suba hasta los 12 grados en las horas de más sol. Por la tarde, los registros irán bajando hasta situarse en una media de 8 grados a la medianoche. El cielo continuará cubierto el domingo, aunque la amenaza de lluvia desaparece. La temperatura podría subir hasta los 16 grados al mediodía, según la previsión del Meteocat.
En el resto del país, la dinámica será similar, aunque se espera que las precipitaciones sean más abundantes en la mitad norte del país. En algunas comarcas de Ponent podría nevar. La temperatura mínima en general se registrará al final del día y será ligeramente más baja, excepto en el Pirineo donde será moderadamente más baja. La temperatura máxima también será más baja, en líneas generales, en todo el país.