Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Tregua de lluvia en Barcelona, ¿hasta cuándo?

La lluvia dará unos días de respiro a Barcelona para comenzar la semana. Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya, la capital del país está entre los territorios que se salvarán de la continuación de las lluvias en Cataluña durante el lunes y martes próximo. Después de una primera mitad del fin de semana especialmente problemática, con momentos en los que se han registrado más de 30 litros por metro cuadrado en algunos barrios y distritos, los barceloneses acumulan unas horas de calma en medio de una DANA que sí mantiene en alerta a las Terres de l’Ebre y, durante algunas horas del lunes, la costa gerundense. A pesar de los cielos nublados -no se verá mucho el Sol en la ciudad durante la semana- el Meteocat descarta la continuidad de los chubascos que durante el fin de semana han causado estragos, por ejemplo, en el Parc del Clot.

Más allá de la ausencia de lluvia, los próximos dos días se prevén tranquilos en la ciudad: las temperaturas oscilarán entre mínimas de 18 grados y máximas de 22, sin especiales picos ni valles; mientras que las rachas de viento no afectarán especialmente el día a día de los barceloneses. Soplará especialmente durante las horas centrales de la tarde tanto de lunes como de martes, con velocidades máximas no muy elevadas, poco superiores a los 30 kilómetros por hora. A partir de la segunda mitad del martes, sin embargo, el cielo dejará entrever que la paz se romperá. Volverán los cielos nublados, aún sin descargar; pero avanzando una segunda mitad de la semana que puede volver a ser problemática por los chubascos en la capital catalana.

sequera, pluja
Lluvia en el centro de Barcelona. 18.09.2024, Barcelona foto: Jordi Play

Lluvias miércoles

Tras la corta tregua, los barceloneses tendrán que volver a salir a la calle con paraguas a partir del miércoles. Según las estimaciones a tres días vista del Meteocat -menos precisas que las inmediatas- a partir del tercer día de la semana la probabilidad de precipitaciones en la ciudad volverá a ser alta; y así se mantendrá hasta el viernes. A pesar de que se esperan algunos rayos de sol, especialmente en estos tres días pueden darse aguaceros intensos. Bajarán las probabilidades el sábado, cuando se espera que el agua comience a retirarse, para dejar un domingo sin lluvias, pero con el cielo nublado. En cuanto a las temperaturas, serán similares a las de lunes y martes, con mínimas de 16-17 grados y máximas de 22. Solo durante el miércoles se pueden registrar momentos alrededor de los 24 grados.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa