Todavía quedan días para hacer una previsión exacta de cara al fin de semana próximo, pero la realidad es que los principales portales oficiales ya avisan de que la semana previa a la Fiesta Mayor podría estar pasada por agua. Como mínimo, con tormentas locales que descargarán ni que sea de forma puntual en la costa catalana. El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé lluvia para la madrugada de domingo a lunes y no cierra la puerta a nuevos chubascos, tanto miércoles o viernes.
Lluvias puntuales
Mañana lunes, conviene que los más madrugadores cojan el paraguas antes de salir de casa. Las nubladas tomarán forma durante la noche y de cara a las 6 horas se prevé una tormenta que deje más de 2 milímetros de agua acumulada en Barcelona. El tiempo continuará inestable durante las siguientes horas, sin lluvia durante prácticamente el resto de día, pero con algún aviso puntual y esporádico el martes a mediodía. Según el portal catalán, la lluvia volverá a hacer acto de presencia el próximo miércoles.
El resto de portales ratifican estas previsiones. El Meteosat pronostica lluvia para lunes entre las cuatro y las seis horas de la madrugada y Meteoblue prevé la tormenta más fuerte hacia las cuatro. En cuanto al resto de días, ambos portales dibujan un cielo lleno de nubes que podría descargar puntualmente el miércoles, jueves e incluso viernes. Para este último día, eso sí, la previsión todavía es arriesgada y, en todo caso, el agua no afectaría, según los datos actuales, a los actos de la noche.

Temperatura por debajo de los 30 grados
La temperatura, que este domingo se acercará a los 30 grados en la sombra, irá diluyéndose a partir del martes. Según indica el Meteocat, el termómetro no pasará de los 26 grados ni martes ni miércoles, aunque el jueves podría volver a subir de forma leve. El viento soplará con poca intensidad durante toda la semana, con rachas puntuales de 30 km/h el lunes a mediodía.