Malas noticias por los amantes del sol y la playa, como mínimo durante un día. El último fin de semana de junio en la capital de Cataluña romperá con la tendencia de los últimos días, en los cuales se han frotado los 30 grados de temperatura y el sol ha imperado con claridad desde primera hora de la mañana. El viernes, pero, esta tendencia todavía estará muy viva y se llegarán a temperaturas de hasta 29 grados de máxima y 21 de mínima. El cielo permanecerá sin nubes durante todo el día y el sol reinará en la ciudad de Barcelona el último día antes del fin de semana.

Sábado y domingo de inestabilidad
La situación en Barcelona, y en todo el territorio catalán, cambiará radicalmente durante el sábado. El sol desaparecerá del cielo barcelonés dejando a las nubes, las tormentas y las lluvias. Desde la madrugada de viernes a sábado se producirán precipitaciones y sobre todo se esperan lluvias durante la mañana, cuando crecerán las nubes. La mayor parte de la precipitación se producirá durante la primera mitad del día, a pesar de que se esperan también pequeños chubascos a lo largo de la tarde. En cuanto a la temperatura, las lluvias harán que la temperatura máxima baje ligeramente, dos grados menos que el jueves y el viernes; mientras que la mínima se mantendrá estable en los 20 grados.

El domingo la situación variará respecto al sábado. Las nubes perderán protagonismo, y también lo harán las lluvias. A pesar de que en todo el territorio catalán se esperan aguaceros durante el domingo, Barcelona, según señalen las previsiones, no se verá afectada por estos chubascos a pesar de que sí que crecerán nubes al litoral de la capital catalana. En cuanto a las temperaturas, el domingo confirmará la tendencia a la baja, situando la máxima en los 25 grados y la mínima se mantendrá estable en los 20 grados.