El verano se acerca a la ciudad de Barcelona y la necesidad de liberarnos de la chaqueta cada vez es más evidente. Las temperaturas ya superan los 23 grados durante todo el día y esta semana se prevé que puedan llegar a medias de 28 y 29 grados. Por otro lado, las lluvias, que siguen siendo de vital importancia para paliar la sequía, siguen ausentes y apenas habrá pequeños chubascos independientes y sin muchos efectos.
Lunes
Después de una noche en que se ha llegado a los 23,5 grados, la temperatura de este lunes se acercará a los 25 grados de buena mañana y a mediodía podríamos estar cerca de los 30, según los principales portales meteorológicos. Las lluvias, en cambio, brillarán por su ausencia. Solo los más osados pronostican entre un 10 y un 15% de probabilidades a mediodía, entre las 12 y las 15 horas. En todo caso, lluvias aisladas. Todo ello después de ver una mañana nublada que se prolongará hasta media tarde como mínimo.

Martes y miércoles
Martes y miércoles seguirán una tónica parecida. Ningún portal prevé lluvias y las temperaturas se situarán entre los 22-23 y los 29 grados. Las rachas de viento, que llegarán a los 26 km/h este lunes, irán menguando con el paso de las horas y entre martes y miércoles se situarán en rachas similares a la de estos últimos días.
Jueves con chubascos
De cara al jueves, los servicios meteorológicos no se acaban de poner de acuerdo. El Meteocat augura una probabilidad de lluvia baja que supera, eso sí, las probabilidades que marca para los días previos. El Meteosat borra cualquier opción de agua y el Meteoblue, otro portal de referencia, pronostica chubascos más o menos intensos hacia las seis de la tarde, aproximadamente.
En cuanto a las temperaturas, ninguno de ellos prevé un cambio significativo respecto al miércoles. A partir de viernes, eso sí, el termómetro empezará a subir hasta superar los 30 grados. Una tónica que se mantendrá de cara al fin de semana de la verbena de Sant Joan.