Las lluvias no dan tregua en la ciudad de Barcelona. Desde que a principio de semana se anunció que estos días habría rociados intermitentes a prácticamente todo el litoral de Cataluña, la incertidumbre sobre el éxito de las Fiestas de la Merced ha sido muy presente en los pensamientos de la gran mayoría de barceloneses. Según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña, la Mercè 2024 se podría salvar de la lluvia, puesto que todo apunta que continuará cayendo agua, pero solo las mañanas. En este sentido, las actividades durante el día se verán amenazadas por tormentas y precipitaciones, pero los conciertos de la noche se podrán hacer, teóricamente, sin impermeable y paraguas.
En concreto, el Meteocat anuncia que la lluvia empezará mañana viernes a las 9 por la mañana. De este modo, este jueves no se esperan precipitaciones en la ciudad, a pesar de que el sol no se verá en todo el día. Así pues, habrá una gran cantidad de nubes altas que enmascarando el cielo desde la capital catalana, pero no se prevé que vayan acompañados de lluvia. Eso sí, las temperaturas no superarán los 24 grados, una razón más para pensar que se ha acabado el verano y que nos encontramos a las puertas del otoño. En cuanto a las ráfagas de viento, no se esperan grandes movimientos, pero habrá que estar alerta en el mal mar de la costa barcelonesa.

Posible inicio de la Mercè bajo la lluvia
El viernes será uno de los días que lloverá más horas, con chubascos que prácticamente no cesarán hasta primera hora de la tarde. En este sentido, las lluvias empezarán las 9 de la mañana y no pararán hasta las 4 de la tarde. Aun así, según apunta el programa oficial de la fiesta mayor, las actividades no empiezan hasta las 5 de la tarde, el que podría indicar que sí los resultados del Meteocat son correctos, la Mercè se salvaría de la lluvia. Ahora bien, las temperaturas no serán las más buenas, puesto que después de la refrescada que dejarán los chubascos durante la mañana, no se esperan máximas de más de 23 grados.
En cuanto a sábado, las tormentas se concentrarán a mediodía, justo en el momento en el cual la Mercè hace el descanso por comida. De 12 a 3 del mediodía se esperan rayos y truenos sobre la capital catalana y precipitaciones persistentes durante las tres horas. Sin embargo, las actividades matutinas de la Mercè acaban a las 11 el sábado, mientras que las de la tarde empiezan a las 16:45 h y, por lo tanto, no se verían afectadas. Lamentablemente, sábado por la noche, en el momento que empezarán los conciertos, se esperan lluvias, a pesar de que el Meteocat no especifica hasta cuando durarán.





