La temporada invernal agota sus últimos días en Barcelona. El frío dejará paso tarde o temprano a la primavera y con ella volverán las temperaturas agradables y con suerte algunas lluvias que ayuden a apaciguar el enorme falta de precipitaciones que sufre la demarcación barcelonesa, donde ya se han empezado a aplicar varias restricciones en el uso de agua.

Después de un fin de semana marcado por un sol radiante y sin ningún tipo de rastro de lluvias, la semana arrancará este lunes con las nubes como protagonistas y sin casi variaciones en cuanto a la temperatura, que se seguirá moviendo alrededor de los 12 grados de media aproximadamente. Según los datos facilitados por el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), la situación se repetirá de cara al martes, cuando se compaginarán los ratos de sol con las nubes y un día en el cual empezará a registrarse un suave aumento de las temperaturas en Barcelona.

Repunte de las temperaturas y máximas por encima de los 20 grados

Este repunte de la temperatura se hará especialmente patente a partir del miércoles, cuando las máximas podrían llegar a lograr los veinte grados, a pesar de que las mínimas todavía se situarán por debajo de los diez grados. La previsión de las autoridades indica que la situación meteorológica no sufrirá prácticamente variaciones de cara al jueves y el viernes, cuando sí que aumentarán ligeramente las probabilidades de precipitación en la capital catalana.

De cara al próximo fin de semana es cuando se esperan lograr en la ciudad ya temperaturas por encima de los 22 grados, un colofón perfecto para dos días donde el sol tendría que ser el gran protagonista en el cielo barcelonés. La previsión indica que las mínimas se mantendrían en este caso por encima de los diez grados, logrando de este modo la temperatura primaveral característica de esta época del año en la capital catalana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa