Llega la Navidad y las familias miran al cielo. Es momento de hacer las últimas compras y de organizar las comidas más esperadas del año. Ahora bien, este año no habrá que sufrir ni por las temperaturas ni por la lluvia. La grave situación de sequía se agraviará algo más, sin rastro de lluvia durante la semana. El sol brillará y solo algún intento aislado de niebla podría destronarlo durante los días previos a Navidad.

Miércoles 20/12
El miércoles se prevé tranquilo, con un cielo nublado desde primera hora de la mañana que con el paso de las horas tendría que dar paso a un cielo estable. Por la tarde, las nubes brillarán por su ausencia, como así pasa desde hace tiempo con la lluvia. Este miércoles no será una excepción. Las temperaturas bajan levemente comparado con las de este martes, con máximas medias de 16 grados a mediodía, según el Servei Meteorològic de Cataluña. De madrugada, bajarán hasta los 8 grados. El viento soplará con cierta intensidad durante el mediodía, con rachas de hasta 11 km/h.
Jueves 21/12
El jueves continuará con la tendencia de este miércoles. Cielo radiante y ninguna gota de agua. El frío tampoco apretará, con temperaturas medianas de entre 11 y 15 grados prácticamente durante todo el día, también cuando caiga la noche. Y el viento, que el miércoles amagará con aparecer, desaparece del todo el jueves. Por lo tanto, se espera que la situación, ya bastante estable el miércoles, se equilibre todavía más el jueves.
Viernes 22/12
La niebla hará acto de presencia la madrugada del viernes. Pero cuando la ciudad despierte, desaparecerá del todo para dejar paso a un cielo radiante sin ninguna nube en el horizonte. Este es el pronóstico a dos días vista del