Que llueva en Barcelona es noticia, pero parece que, esta vez sí, habrá que tener el paraguas a punto a lo largo de las próximas horas. A pesar de todo, los aguaceros, de poca intensidad, no servirán para paliar los graves problemas de sequía que han llevado A Barcelona y Cataluña a una situación de emergencia. El viernes a primera hora de la tarde podrían caer unas primeras gotas, más bien testimoniales, que volverán el fin de semana por las tardes.
Viernes
Las primeras lloviznas llegarán este viernes por la tarde, hacia las 16 horas. Según el

Sábado
El fin de semana mantendrá la tendencia actual. Temperaturas no muy altas, con máximas el sábado de 15 grados y mínimas de 9, sobre todo en las principales horas de la madrugada. La lluvia desaparece del mapa hasta muy entrada la noche. El
Domingo
Barcelona cerrará el fin de semana con más lluvia. De hecho, según el pronóstico del Servicio Meteorológico de Cataluña, domingo será el día de más lluvia, con una precipitación acumulada que podría llegar a los 3,9 mm. Poca cantidad, en todo caso, teniendo en cuenta la situación que arrastra el país. Las lloviznas más fuertes se prevén durante la madrugada de sábado a domingo. De buena mañana el cielo recuperará parte de la compostura y apenas podría caer alguna gota aislada de nuevo por la tarde. Las temperaturas irán de los 8 grados de la madrugada a los 12 dl mediodía.