Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Momento para tener los paraguas preparados en Barcelona

Que llueva en Barcelona es noticia, pero parece que, esta vez sí, habrá que tener el paraguas a punto a lo largo de las próximas horas. A pesar de todo, los aguaceros, de poca intensidad, no servirán para paliar los graves problemas de sequía que han llevado A Barcelona y Cataluña a una situación de emergencia. El viernes a primera hora de la tarde podrían caer unas primeras gotas, más bien testimoniales, que volverán el fin de semana por las tardes.

Viernes

Las primeras lloviznas llegarán este viernes por la tarde, hacia las 16 horas. Según el Meteocat, con cantidades bajas. Se esperan 0,3 mm de agua acumulada en la capital esta tarde. Otros portales, como lo Meteosat, pronostican 0,25 mm acumulados en total, con aguaceros que podrían llegar en cualquier momento entre las 9 y las 15 horas del viernes. La lluvia también acercará el termómetro a unas temperaturas más invernales. A mediodía, horas de más sol, la temperatura aumentará hasta máximas medias de 20 grados en Barcelona, pero con el paso de las horas el termómetro irá bajando hasta los 11 – 12 grados de la noche.

La postal con nubes medianas y altos y estelas de condensación de este lunes en Barcelona / Alfons Puertas (Observatorio Fabra)
La temperatura bajará levemente el fin de semana | Alfons Puertas (Observatorio Fabra)

Sábado

El fin de semana mantendrá la tendencia actual. Temperaturas no muy altas, con máximas el sábado de 15 grados y mínimas de 9, sobre todo en las principales horas de la madrugada. La lluvia desaparece del mapa hasta muy entrada la noche. El Meteocat pronostica los primeros aguaceros del día a las 17 horas, aguaceros que irán ganando intensidad y tendrían su máxima expresión (1,8 mm) entre las 20 y las 21 horas. Por otro lado, lo Meteosat avanza el momento de más intensidad entre las 18 y las 19 horas. Sea como fuere, y a pesar de la poca intensidad de las lloviznas, parece que habrá que tener el paraguas preparado sábado por la tarde.

Domingo

Barcelona cerrará el fin de semana con más lluvia. De hecho, según el pronóstico del Servicio Meteorológico de Cataluña, domingo será el día de más lluvia, con una precipitación acumulada que podría llegar a los 3,9 mm. Poca cantidad, en todo caso, teniendo en cuenta la situación que arrastra el país. Las lloviznas más fuertes se prevén durante la madrugada de sábado a domingo. De buena mañana el cielo recuperará parte de la compostura y apenas podría caer alguna gota aislada de nuevo por la tarde. Las temperaturas irán de los 8 grados de la madrugada a los 12 dl mediodía.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa