La lluvia ya se ha convertido en la gran protagonista de las últimas semanas en todo el mundo. Entre el grande huracán Milton, que está dejando buena parte de Florida (Estados Unidos) inundada, y la borrasca Kirk, las previsiones del tiempo para Cataluña no son las más optimistas. Ahora bien, la ciudad de Barcelona parece tener cierto microclima. Como buena capital de país, este fin de semana se podría salvar de la lluvia, pero no del mal tiempo. En este sentido, se prevé que los barceloneses no vean casi el sol en tres días, pero quizás no hará falta que se muevan arriba y abajo con un paraguas bajo el brazo.
Hay diferentes versiones sobre cómo será el fin de semana en Barcelona. El Servicio Meteorológico de Cataluña asegura que no habrá rociados. Sin embargo, sí que confirma que tanto las temperaturas como el cielo nublado estarán muy presentes en estos días en todos los barrios de la capital catalana. En concreto, solo se podrá disfrutar de unos ratos de sol, la mañana de este viernes y el domingo el mediodía. El sábado, por el contrario, será el único día del fin de semana en el cual las nubes se apoderarán del cielo en todo momento.
En cuanto a las temperaturas, pero, se espera una caída fuerte del calor. En este sentido, las mínimas rozaran los 16 grados, pero las máximas no superarán los 21. En otras palabras, los barceloneses no se mojarán, pero la chaqueta será una obligación si se quiere salir de casa en algún momento del fin de semana. El frío se intensificará por la noche y solo el mediodía se podrán disfrutar de unas temperaturas suficientes equilibradas que sean compatibles al sentar a una terraza a hacer el vermut.

Dos horas con posibilidad de lluvia
Lo Meteocat, pero, no asegura que se pueda celebrar un fin de semana sin chubascos. En este sentido, sábado podría haber una pequeña posibilidad que lloviera. Según las previsiones, entre las 21 h y las 23 h, justo al acabar el día, la ciudad podría recibir la visita de algunas gotas de lluvia. Aun así, la previsión general indica que la lluvia no será un enemigo a combatir este fin de semana en la capital catalana.