Los ciudadanos de la capital de Cataluña se han despertado con las calles mojadas a primera hora de la mañana. La lluvia, fina, que se ha dejado notar durante la madrugada también ha mojado las calles de Barcelona y tendrá continuidad a lo largo de la mañana. Las previsiones meteorológicas indican que la lluvia dará una tregua a los ciudadanos de la capital catalana hasta las once de la mañana, cuando se espera que las precipitaciones vuelvan sobre la ciudad condal. Estas lluvias se espera que duren entre las once de la mañana y las dos de la tarde, cuando comenzarán a disiparse las nubes y el sol se abrirá paso durante la tarde. Estas lluvias, sin embargo, no serán copiosas, ya que se espera que la precipitación acumulada durante estas 4 horas en las que está prevista la lluvia sea de 0,4 milímetros.

Por otra parte, la llegada de la lluvia a Barcelona también hará avivar las ráfagas de viento que irán ‘in crescendo’ desde las 11 de la mañana, cuando el viento alcanzará los 5 kilómetros por hora, mientras que cuando terminen las lluvias (a las 14 horas) está previsto que las ráfagas de viento se sitúen en los 15 kilómetros por hora.

En cuanto a la temperatura, los termómetros marcarán una mínima de 9 grados (alcanzada durante la madrugada) mientras que la máxima se situará en los 15 grados entre las doce y las tres de la tarde.

Vianants i bicicleta en un dia de pluja a Barcelona / Jordi Play
Peatones y bicicleta en un día de lluvia en Barcelona / Jordi Play

Unas lluvias que volverán el miércoles

Las lluvias de este martes por la mañana serán las primeras lluvias de la semana en la capital catalana, aunque no serán las únicas. Mañana miércoles 12 de febrero se espera que las lluvias vuelvan a la ciudad de Barcelona, pero en este caso a partir del mediodía. Las lluvias están previstas que mojen las calles de la capital de Cataluña a partir de las tres de la tarde

Previsión meteorológica en la ciudad de Barcelona para mañana miércoles 12 | Meteocat

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa