La inestabilidad no se acaba de ir de Barcelona y en este inicio de semana esto quedará muy claro. Este lunes se esperan lluvias intensas en la capital catalana, donde el sol no volverá a ser protagonista hasta finales de esta semana. Mientras tanto, los vecinos de Barcelona no podrán guardar el paraguas, especialmente este mediodía, cuando la tormenta será intensa en la ciudad. La lluvia barrerá la capital catalana durante todo el día, con cielos muy nublados y rachas de viento de unos 23 km/h. La parte central del día será especialmente lluviosa, a pesar de que hay posibilidades de precipitaciones en cualquier hora.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), de 12 del mediodía hasta las 15 de la tarde lloverá ininterrumpidamente, con un acumulado de 3,3 mm de precipitación por m². La tormenta irá acompañada de rayos y truenos que se dejarán sentir especialmente en esta franja. Al atardecer volverá a llover con fuerza, especialmente entre las 19 y las 21 horas, cuando se espera una precipitación acumulada de 5,4 mm por m². Las precipitaciones, junto con las rachas de viento, harán que las temperaturas bajen y no superen los 24 grados.

Continuará la inestabilidad a lo largo de la semana
Aun así, la inestabilidad no será cosa únicamente de este lunes. Se espera que esta semana esté marcada por la lluvia y el cielo gris, muy nublado. Según las previsiones del Meteocat, este martes el cielo estará completamente nublado y habrá pequeños aguaceros a mediodía. No se espera que haga sol en ningún momento del día y las temperaturas se mantendrán estables en los 24 grados. Esto dará un respiro del calor, que ya frotaba los 29 grados en los últimos días.
Miércoles se mantendrá la inestabilidad, con pequeñas tormentas entre las cinco de la madrugada y las diez de la mañana. Después, el cielo continuará muy nublado, a pesar de que se espera que el sol se deje ver un poco a partir de las 15 horas de la tarde. Jueves la situación cambiará radicalmente y el protagonista indiscutible será el sol, que dejará atrás las tormentas. Las temperaturas subirán hasta los 28 grados y las playas volverán a exhibir el aspecto habitual para el mes de julio: llenas a rebosar y con multitud de gente disfrutando del agua del mar.