La lluvia hizo acto de presencia esta semana en Barcelona en momentos puntuales. Cuando se ha caído, eso sí, lo ha hecho con fuerza. Este fin de semana se prevé tranquilo, en este sentido, pero las tormentas amenazan con volver a inicios y mediados de la próxima semana, haciendo sufrir a muchos ciudadanos que quieren disfrutar de la fiesta de la Mercè. Según leemos en los análisis del servicio Meteorológico de Barcelona, el mismo martes podría empezar un nuevo episodio de lluvias que se alargará toda la semana.
Fin de semana con nubes
En todo caso, a corto plazo, no será necesario sufrir por si nos coge un chaparrón en la calle. El Meteocat apunta que algún rango de nubes atravesarán el país a lo largo del sábado, pero que este hecho no comportará ningún episodio de lluvia. Las nubes se harán notar en el litoral y en el prelitoral central justo cuando empiece la tarde y bajarán de madrugada a Barcelona, dejando algún episodio de niebla.
El domingo la situación será aún más tranquila, con cielo despejado en prácticamente todo el país, también en Barcelona. En cualquier caso, la previsión también dibuja alguna nube aislada en el sur de la costa brava. No se esperan lluvias. Las temperaturas no superarán los 26 grados durante todo este tiempo, con mínimas medias de 19 grados en Barcelona.
Tormentas para la próxima semana
La tranquilidad de este fin de semana acaba el martes. La lluvia da un respiro a Barcelona antes volver con fuerza el miércoles. Los meteorólogos catalanes dibujan una probabilidad «alta» de tormentas para el miércoles y el jueves. El viernes, justo para el inicio de la Mercè, la probabilidad aumenta levemente. Otros portales, como el Meteoblue o el Meteosado, avanzan el grueso de la tormenta al miércoles, cuando se prevé unos 10 mm de agua acumulada a primera hora de la tarde.