Después de un fin de semana de chubascos, Barcelona se acerca ya a las temperaturas tropicales que han marcado los últimos veranos de la capital catalana. Según las previsiones del Meteocat las próximas noches en Barcelona podría vivir noches tropicales ya en junio, con mínimas no bajarán de los 20 grados. De hecho, según los registros, la noche de lunes a martes ya se puede considerar tropical en algunos puntos de la ciudad, puesto que las temperaturas no bajaron de las mínimas requeridas. De cara en los próximos días la tendencia será la misma en la ciudad, con un predominio del sol agobiante y con mínimas que en ningún caso bajarán de estos veinte grados, mientras que las temperaturas máximas podrían llegar a frotar los 30 grados, especialmente en las horas centrales del día, siendo jueves el día que se espera más calor. Esta tendencia se mantendrá hasta, como mínimo, domingo, un día en que sí que podrían volver a llegar las lluvias en la ciudad.
Por el que hace específicamente a este miércoles, el Meteocat predice que habrá poca presencia de nubes en la ciudad y un ligero aumento de las temperaturas que se podría llegar a elevar hasta los 24 o 25 grados en las horas centrales del día. Por la noche las temperaturas volverán a ser altas y podríamos volver a tener una noche tropical. En resumen, ya serán días que permitirían ir a disfrutar de las playas de la ciudad.

Jueves será el día más caluroso de la semana con diferencia. El día estará marcado por el sol y se prevén pocas nubes alrededor de la capital a lo largo del día, un hecho que provocará que las temperaturas se puedan llegar a ensartar hasta los 30 grados entre la una y las cuatro de la tarde. El Meteocat tampoco espera lluvias, aunque hacia el anochecer sí que empezarán a entrar más nubes que persistirán de madrugada, un hecho que no evitará una nueva noche muy calurosa en Barcelona.
Bajan las temperaturas
De cara a viernes se registrará una caída de las temperaturas máximas, que se mantendrán alrededor de los 25 grados en gran parte de la ciudad. Aunque tampoco se esperan lluvias, sí que empezarán a llegar más nubes que pueden augurar el principio de un cambio de tiempo. Este cambio llegará el domingo, el día de las elecciones europeas, que en principio se esperan tormentas en la ciudad, un hecho que podría llegar a volver a hacer caer las temperaturas y tener días más frescos de cara al inicio de la semana que viene.