Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO| Llegan lluvias torrenciales: una borrasca atlántica amenaza Barcelona

Marzo se prevé movido meteorológicamente en Barcelona y en el conjunto de Cataluña. Tras los chubascos de la tarde de este lunes, el tiempo en la capital catalana será muy cambiante esta semana. El martes 4 y el miércoles 5 de marzo no parece que vaya a llover y se espera la apertura de claros, pero el resto de días, incluido el fin de semana, podrían estar pasados por agua. Las previsiones indican que en Barcelona lloverá entre el jueves 6 y el domingo 9 a consecuencia de una borrasca atlántica profunda.

Por el momento, este martes, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé que habrá abundante nubosidad y «precipitaciones persistentes» en el sur del país, especialmente en el macizo del Port, mientras que en otros lugares del país se podrán producir chubascos dispersos, sin afectar a Barcelona, y continuará la alteración marítima hasta media tarde en el extremo sur del litoral.

Lluvia en el centro de Barcelona, a mediados de septiembre pasado / Jordi Play

Lluvia cuatro días

Si las previsiones no fallan, el cambio más profundo de tiempo llegará a partir del jueves y afectará a Barcelona. Según detalla la previsión meteorológica de betevé, habrá que estar atentos a la evolución que tendrá una «borrasca atlántica profunda» que podría incrementar la posibilidad de precipitaciones en Cataluña y en la fachada mediterránea. También el Meteocat prevé precipitaciones generalizadas a partir del jueves.

En el momento de publicar este artículo, los diferentes servicios de meteorología y plataformas consultadas indican que los cuatro últimos días de la semana podrían estar pasados por agua en buena parte de Cataluña y en la capital del país, lo que permitirá que los embalses se llenen, pero también podrían perjudicar los actos del Día Internacional de las Mujeres del 8 de marzo.

El termómetro, entre los 11 y los 16°

Las temperaturas se mantendrán estables en Barcelona a lo largo de la semana, con mínimas que pueden oscilar entre los 11 o los 13°, y máximas que no sobrepasarán los 16°.

Lluvia en el centro de Barcelona, el septiembre pasado / Jordi Play

Santa Eulàlia, pasada por agua

Aunque febrero ha sido un mes bastante seco, el día 12 la lluvia que cayó obligó a suspender actos de las fiestas de Santa Eulàlia, copatrona de Barcelona. Entre otros, se cancelaron el pasacalles de gigantes y el castillo de fuegos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa