El cambio de tiempo que se ha anunciado desde hace días ya está aquí. A partir de esta tarde, la lluvia y el frío serán protagonistas del fin de semana. La previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) indica que la lluvia entrará por el oeste del país y luego se extenderá al resto de comarcas. Por la noche se espera que los chubascos afecten a toda Cataluña excepto las comarcas gerundenses. En Barcelona, todavía hay cierta incertidumbre sobre cuándo llegarán las lluvias, pero todo apunta a que será después de comer.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) October 24, 2024
La precipitació serà protagonista durant les pròximes jornades, amb una pertorbació que podrà deixar quantitats molt abundants de pluja.
Caldrà seguir les actualitzacions dels models meteorològics per concretar el lloc i la intensitat en cada moment. pic.twitter.com/f1C3CoaHTK
Previsión del tiempo en Barcelona, hora a hora
Barcelona comenzará el día con el cielo nublado. Entre las 9.00 y las 15.00 el cielo estará cubierto, pero no habrá lluvia. Las primeras precipitaciones podrían llegar a partir de las 16.00 y hasta las 18.00, aunque serán débiles. El Meteocat prevé que caiga menos de un litro por metro cuadrado. A las 19.00 habrá una pequeña tregua y a las 20.00 se reanudarán los chubascos.

La lluvia se quedará en Barcelona durante 24 horas consecutivas. Lloverá, aunque poco, durante toda la noche del viernes y la madrugada del sábado y a partir de primera hora de la mañana los chubascos serán más intensos. Entre las 12.00 y las 15.00 pueden caer entre 6 y 8 litros por metro cuadrado. En teoría, la lluvia dará un respiro el sábado por la noche y no volverá hasta primera hora de la mañana del domingo. Entre las 6.00 y las 10.00 solo habrá alguna llovizna esporádica y será a partir de las 11.00 que volverá la lluvia, que aumentará progresivamente de intensidad. Entre las 18.00 y las 23.00 se espera lluvia abundante.
