Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | La lluvia deja Barcelona durante el fin de semana

Las intensas semanas de lluvias que han azotado Barcelona y Cataluña parecen quedar atrás. Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), las precipitaciones de las últimas dos semanas -las más intensas desde el temporal Gloria- son, al menos durante el fin de semana, cosa del pasado. Aunque la costa central, con la capital incluida, mantiene un riesgo de aguaceros durante las últimas horas de este viernes, y que los cielos se mantendrán cubiertos durante la mayoría de sábado y domingo, el riesgo de precipitación acumulada es, durante las próximas 48 horas -siempre según las proyecciones del Meteocat- cero.

Así, sin riesgo de lluvias, el sábado comenzará con los cielos despejados. Las nubes irán apareciendo ligeramente a lo largo de la mañana. A partir del mediodía, el sol se esconderá detrás de capas que pueden amenazar lluvia, sin llegar a descargar. Con la excepción de cortos periodos durante la tarde del domingo, la situación se mantendrá durante las dos jornadas. Especialmente durante la madrugada del domingo, cuando el Meteocat predice para la capital del país cielos muy nublados. En cuanto a los vientos, no se esperan grandes ráfagas en la ciudad durante sábado y domingo. Las máximas velocidades se registrarían durante las primeras horas de la mañana del domingo, alrededor de los 15 kilómetros por hora.

Las lluvias provocadas por la Dana en las últimas semanas / Jordi Play

Temperaturas contenidas

Sin la presencia del sol, las temperaturas en la ciudad se mantendrán estables por debajo de los 20 grados. Superarán este umbral especialmente las horas centrales del día: entre las 11 de la mañana y la media tarde de ambas jornadas los termómetros podrían llegar a los 22 grados. Durante el resto de tramos del día, se podrían alcanzar mínimas de 16, especialmente durante las dos madrugadas -entre las 4 y las 8 de la mañana del sábado y desde la una de la madrugada del domingo hasta las primeras horas de la mañana-. Con todo, Barcelona pasará un fin de semana mucho más tranquilo que los últimos, sin tener que mirar al cielo a la espera de aguaceros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa