Los emoticonos del portal del Servei Català Meteorològic no engañan a nadie. La lluvia amenazará Barcelona todo el día y podría afectar las diferentes acciones y manifestaciones del 8M. El Meteocat prevé que el cielo esté muy nublado o cubierto durante todo el día e incluso pronostica lluvia en algunos tramos. La amenaza está presente hasta la noche, pero la intensidad de las lluvias podría disminuir después de comer.
En todo caso, y a pesar de la previsión constante de lluvia, el Meteocat no prevé una acumulación de agua superior a los 3 mm en todo el día. Otros portales de referencia, como el Metosat o el Meteoblue, también prevén más probabilidad de aguacero por la mañana que por la tarde. En el primer caso, las lluvias aparecen a primera hora de la mañana y entre las 13 y las 15 horas. En el caso de la web Meteoblue, la probabilidad de tormentas se extiende hasta las 15 horas y la previsión de lluvia -en todo caso más ligera- cae a primera hora de la tarde. A las 18 horas, coincidiendo con las principales manifestaciones del 8M, no se prevé lluvia intensa, si bien el cielo aún estará cubierto y no se descarta algún llovizna.

Lluvia en toda Cataluña
La previsión en el resto del país es similar, aunque se deberá tener especial precaución si nos desplazamos a la zona norte del país. Se esperan chubascos más intensos en la zona norte de Cataluña, sobre todo en las comarcas del Pirineo y Prepirineo. La lluvia irá desapareciendo progresivamente -siempre con la posibilidad de algún llovizna aislada- a lo largo del día, aunque el extremo oeste de Cataluña vivirá episodios más intensos que podrían ir acompañados de tormenta y localmente de granizo. La cota de nieve se situará, en general, alrededor de los 2,000 metros, pero, localmente podrá bajar hasta los 1,600 metros.