La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha asolado el País Valencià dejó este lunes muestras de su fuerza en Barcelona. Los vecinos de la capital catalana pudieron comprobar de primera mano la potencia de un temporal ya en dispersión que, a pesar de todo, llevó a las autoridades a activar las alertas móviles por «lluvias continuadas y torrenciales» durante la mañana. Tras estos aguaceros intensos, la situación meteorológica comienza a mejorar a medida que se disipa esta depresión, pero todavía podría dejar algunos chubascos de menor intensidad en la capital catalana durante la jornada de este martes.
Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), las nubes serán las grandes protagonistas del cielo barcelonés durante buena parte de la mañana y solo hacia el mediodía podrían verse algunos claros en la ciudad. Todo esto, sin embargo, será un espejismo, ya que las lluvias podrían hacer acto de presencia nuevamente en la capital catalana a partir de las seis o las siete de la tarde y tener continuidad hasta la noche, coincidiendo con un ligero descenso de las temperaturas, que se quedarán alrededor de los 18 grados.
Una situación meteorológica que se estabilizará entre miércoles y jueves
En cuanto a la jornada del miércoles, la situación meteorológica debería estabilizarse y es muy probable que ya no haya rastro de chubascos en la ciudad, que sí estará presidida por varias franjas de nubes. Las temperaturas se mantendrán entre los 16 y los 22 grados y se podrían registrar rachas de viento de hasta 24 kilómetros por hora hacia la tarde y la noche. Según las previsiones del Meteocat, la misma tendencia se mantendrá el jueves, cuando sí podrían verse algunos claros y puntualmente podría aparecer alguna tormenta que dejaría pequeños aguaceros, en ningún caso comparables a los vividos este lunes.

