Los restos de la DANA que ha provocado un auténtico caos en la Comunidad Valenciana llegarán este miércoles a Barcelona y dejarán fuertes tormentas en la capital catalana a lo largo del día. Según el Meteocat, las lluvias más intensas de la jornada se darán entre la una de la tarde y las cinco de la tarde, aunque los aguaceros podrían extenderse a lo largo de todo el día, aunque con menos intensidad.

A pesar de las lluvias generales en la ciudad, los chubascos afectarán, sobre todo, al sur del entorno metropolitano durante las horas centrales de la jornada y podrían descargar con fuerte intensidad en algunos puntos. En Barcelona los registros serán claramente menores que en la Comunidad Valenciana, pero han obligado al Meteocat a emitir un aviso de intensidad de precipitación durante todo el día en Barcelona.

En cuanto al estado del mar, se espera que durante la mañana pueda haber olas de hasta 2,5 metros de altura, lo que también ha obligado al Meteocat a alertar del mal estado del mar en la capital catalana. Durante la tarde la situación de la costa barcelonesa mejorará y se espera una mejor situación.

La inestabilidad se mantendrá toda la semana

En cuanto al resto de la semana, todo parece indicar que se mantendrá la inestabilidad. De hecho, durante el jueves y el viernes aún se podrían vivir algunos chubascos. Más concretamente, el jueves se esperan chubascos cortos pero intensos de forma intermitente a lo largo de todo el día en toda el Área Metropolitana. De cara al viernes disminuirá la posibilidad de las lluvias, pero en ningún caso se descartan a lo largo del día, especialmente a primera hora de la mañana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa