Después de una semana marcada por un cielo parcialmente tapado y lluvias puntuales, el litoral catalán se prepara para recibir nuevas tormentas que se harán visibles de cara al final del fin de semana. Antes, este viernes estará marcado por la inestabilidad que ha acompañado Barcelona durante toda la semana. En todo caso, y a pesar de una pequeña probabilidad de lluvia hacia el mediodía, no se esperan grandes chubascos. La temperatura será suave, con no más de 23 grados al mediodía, según lo que indican los principales portales meteorológicos, y el día podría despertar con estampas de niebla en las zonas altas de la ciudad.
Sábado
El sábado el cielo seguirá tapado. Pero nada hace pensar, según las predicciones del Servicio Meteorológico de Cataluña, que habrá que tener el paraguas preparado. Las temperaturas tampoco cambiarán mucho, con medias que oscilarán entre los 18 grados de la mañana y los 22 del mediodía. Las rachas de viento, en dirección suroeste durante prácticamente todo el día, no superarán los 14 km/h.
Domingo
Los meteorólogos esperan de nuevo aguaceros durante el domingo. El
La sequía hace una tregua
La sequía ha dado una tregua a la ciudad de Barcelona gracias a 11 jornadas de lluvia durante el mes de mayo que han dejado 41,9 mm de agua. La situación, a pesar de todo, sigue siendo preocupante, después de una primavera especialmente seca. En este contexto, cualquier lluvia es bienvenida y se celebran jornadas como la del pasado 25 de mayo, que con 18,mm de agua acumulada se ha convertido en la más lluviosa de los últimos días en la capital catalana. Las temperaturas, de 18,1 °C de media, han sido más moderadas y no han presentado tantas anomalías com en los meses anteriores.