Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | El cambio radical del clima que llega a Barcelona

Aunque queda solo una semana para que llegue la primavera astronómica, meteorológicamente parece que todavía deberán esperar algunos días para que haya una mejora del clima. De momento, la previsión en Barcelona para la noche del jueves, viernes y el fin de semana indica que lloverá de nuevo y las temperaturas serán de invierno, especialmente la noche del jueves y el viernes, pero el sábado y el domingo no mejorarán mucho. El cambio de clima es radical.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), la lluvia podría llegar a la capital catalana esta tarde o noche, y será también la protagonista de buena parte de la jornada del viernes. Lloverá especialmente durante la primera mitad del día, pero el cielo no se aclarará en ningún momento. Desde esta noche, el termómetro bajará y se situará en máximas que no superarán los 10°.

Un vecino de Barcelona camina con paraguas y el carrito de la compra cerca de un mercado / GGG

El sábado continuará el frío

El sábado no parece que vaya a llover en Barcelona, pero continuará haciendo frío, con temperaturas que se moverán en máximas de 14 o 15°, dice la predicción municipal del Meteocat. Y en cuanto al domingo, las previsiones aún son inciertas, pero ahora mismo apuntan que el termómetro oscilará entre los 6 y los 16°. La posibilidad de que haya precipitaciones es media, dice el Servicio Meteorológico de Cataluña.

¿Dónde nevará y dónde lloverá más?

Por otro lado, el Meteocat ha lanzado varios avisos por intensidad de lluvia y peligro de nieve que afectan una parte del territorio catalán, tal como recoge El Món. En el caso de la nieve, estas alertas son para las comarcas del Pirineo y Prepirineo. Se esperan espesores de nieve superiores a los 20 centímetros en cotas a partir de los 1.300 metros.

El aviso de lluvia intensa afecta, principalmente, las comarcas de las Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona. Entre las 19.00 horas de este jueves y las 07.00 del viernes por la mañana pueden caer 20 mm en solo 30 minutos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa