Barcelona recibirá el 2025 con calma meteorológica tras un año inestable. La capital del país pasará sin sobresaltos las últimas horas del año, en sintonía con el resto del país. Según las estimaciones del Servei Meteorològic de Catalunya, los cielos permanecerán soleados durante toda la jornada del lunes 30, sin presencia de nubes en ningún momento del día. Las temperaturas también se mantendrán estables, con mínimas muy por encima de la media del país, de unos ocho grados, que se alcanzarán durante la madrugada, y máximas en las horas centrales del día que llegarán hasta los 16 grados. Las precipitaciones, con este ambiente, serán las grandes ausentes de los primeros compases de la semana, sin posibilidad de lluvia durante toda la jornada. Los vientos tampoco serán protagonistas: las velocidades máximas se notarán durante la tarde del lunes, con rachas de poco más de 15 kilómetros por hora en sentido noreste, sin afectaciones especialmente significativas en ningún punto de la capital.
El panorama del martes día 31, el último día del año, será igualmente tranquilo. Acompañarán al Sol algunas nubes finas durante el mediodía y las primeras horas de la tarde, así como en los primeros momentos de la mañana, aunque sin efectos relevantes. La previsión de lluvia es igualmente inexistente el día de las campanadas, y las temperaturas serán incluso más estables que el lunes, con mínimas de 9 grados durante la madrugada y máximas de unos 5 a media tarde. A diferencia del día anterior, no se prevé que haya ningún momento de rachas de viento mínimamente relevantes, con máximos durante la madrugada de unos 10 kilómetros por hora en sentido sureste.

Catalunya acaba el año tranquila
El tiempo de las últimas horas del 2024 en la capital irá en línea, según el Meteocat, con el de buena parte del principado. Las temperaturas serán menos respetuosas con las comarcas centrales y con el Pirineo, y los termómetros negativos pueden llegar a ciudades como Manresa o Igualada, así como al Pallars o a la costa gerundense. Por lo demás, en ningún punto del Principado se esperan aguaceros u otras inclemencias relevantes. El pequeño punto discordante lo pondrá Ponent, que se levantará el lunes con los cielos nublados. En el Segrià y otros puntos de las comarcas de Lleida, incluso, habrá momentos de niebla durante la mañana del martes, que se disipará durante la tarde, y también en el interior compartirán los claros que marcarán la salida del año del resto del país.