Día invernal en Barcelona, que vivirá una jornada marcada por la lluvia y el frío. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que el episodio de lluvias se prolongará al menos hasta el sábado por la mañana. Este viernes 14 de marzo puede llover en cualquier punto del país, aunque se esperan chubascos más intensos durante la mañana y a partir de la tarde serán más dispersos y se concentrarán en la mitad este y norte. De cara al fin de semana, lloverá en las comarcas de Girona y en el Pirineo, aunque no se descartan chubascos en Barcelona, sobre todo durante la mañana. El domingo se repetirán las lluvias en el noreste y por la tarde también lloverá en las Terres de l’Ebre.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) March 13, 2025
El fin de semana comenzará con más momentos de sol al sur, chubascos en el noreste y un aumento de temperatura. Aun así, el lunes aumentará de nuevo la nubosidad ☁️ pic.twitter.com/ZaJujPjeQB
Previsión del tiempo de hoy, 14 de marzo, en Barcelona
El día ha comenzado con lluvia en toda la ciudad. Han caído 5 litros por metro cuadrado en la Zona Universitaria, 4,8 litros en el Raval (Ciutat Vella) o 4,6 litros en el Puerto de Barcelona. El Meteocat prevé chubascos durante todo el día, aunque serán más intensos hasta el mediodía. En general, dejarán poca agua, pero obligarán a llevar el paraguas en el bolso durante toda la jornada. Esta es la previsión de lluvia en la ciudad, hora a hora.

En el conjunto de Cataluña, hasta el mediodía puede llover en cualquier punto del país. Las lluvias serán más extensas e intensas hasta media mañana y con el paso de las horas se harán más dispersas y afectarán al litoral y prelitoral de Barcelona, la Cataluña Central y las comarcas de Girona. La cota de nieve bajará de 1.000 a 800 metros en todas partes, aunque podría llegar hasta los 600 metros en puntos del noreste, el altiplano central y el prelitoral sur. El Meteocat mantiene activa una alerta amarilla (peligro moderado) por nieve en el Pirineo y el Prepirineo.
