Estamos en las puertas de la Castañada y ni rastro de las bufandas y los guantes que hace no tantos años nos calentaban cuando andábamos por la calle y nos encontrábamos con un puesto de castañas… Pues no, de un tiempo acá, el otoño se resiste a ser real y todavía hay playas bastante llenas de gente, temperatura del agua elevadísimas, mangas cortas y vermuts a pleno sol. Pero ahora sí que sí, o esto dice la previsión meteorológica, el otoño sacará la cabeza con bajada notable de los termómetros y lluvia.
Cambio de armario y paraguas: domingo
De hecho, el cambio será abrupto si nos fijamos en las temperaturas que tenemos ahora, y la lluvia, que no ha hecho acto de presencia en mucho de tiempo, podría quedarse unos días. En pleno puente de Pilar, tenemos tres días de temperaturas estivales y sin nubes, pero cuidado, que la noche de sábado la meteorología cambia. El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé una bajada de la temperatura máxima de 5 grados entre sábado y domingo, cuando los termómetros no pasarán de los 20-21 grados, y de mínima, estarán alrededor de los 17 grados. Además, introduce la probabilidad de lluvia a partir de las 11 h y durante todo el día. Por lo tanto, tengáis preparado para domingo el paraguas y la chaqueta.

Semana pasada por agua
También llegan buenas noticias para la lucha contra la sequía. Aunque será del todo insuficiente para paliar una sequía crónica que arrastramos en todo el país, la próxima semana será pasada por agua. El Meteocat mujer una probabilidad alta o muy alta de lluvia de lunes a miércoles, media el jueves y nuevamente alta para el viernes y el próximo sábado. En cuanto a la temperatura, se consolidará la bajada de entre 4 y 5 grados menos que esta semana, y las mínimas no pasarán de los 15-16 grados. Por lo tanto, no tendremos un frío invernal, pero la manga larga empezará a desterrar los trajes y la manga corta en muchos armarios, como mínimo por la mañana y al atardecer.