Barcelona ha activado la fase de emergencia por calor intensa del Plan Calor después de que el termómetro haya llegado a los 28 grados. Una situación que anticipa lo que será un inicio del fin de semana cálido, pero que podría quedar atrás a finales de semana. De hecho, este domingo se prevé la llegada de vientos que bajarán levemente la temperatura y, de cara a miércoles, los principales portales meteorológicos prevén los primeros chubascos de la semana.
La previsión meteorológica del fin de semana
El fin de semana ha empezado con temperaturas altas, con mínimas de 26 grados y ratos en que el termómetro, durante la noche, se ha acercado a los 30 grados. El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé máximas de 31 grados el mediodía de este sábado y 28 grados durante gran parte de la noche, en la que las mínimas no volverán a bajar de los 26 grados. Día completamente soleado que acompañará el calor durante todo el día.

El domingo el tiempo hace un pequeño giro, a pesar de que la sensación de bochorno continuará presente. En todo caso, el sol dejará paso a las primeras nubes. El cielo empezará a taparse después de comer, las máximas bajan un par de grados y las mínimas continúan alrededor de los 26 grados.
Lunes empieza la inestabilidad
El lunes la previsión no cambia mucho, si bien las nubes estarán más presentes. El sol aparecerá de nuevo a mediodía, pero será un visto y no viste, previo a la llegada de nuevas nubes que ya se quedarán lo que queda de inicio de semana. Con el paso de los días, la temperatura también empezará a bajar.
Martes y miércoles, posibles lluvias
Después de bastantes días de calor intenso, el martes podrían aparecer los primeros chubascos, si bien lo más probable es que estos lleguen a mediados de semana. Cambio de 180 grados. Si bien el