Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Chubascos intermitentes y momentos para el jersey en la Mercè

Barcelona mira al cielo para saber si vivirá una Mercè tranquila o no. Las tormentas de esta semana todavía no desaparecen del todo y podrían dejar alguna gota durante las horas previas a la fiesta mayor. Y la temperatura, que vuelve a subir este jueves, vivirá un retroceso importante de cara el fin de semana, hecho que provocará que más de uno que tenga que coger el jersey.

Pero vamos por partes. El jueves 21 de septiembre recupera las temperaturas altas después de un miércoles inestable, con muchas nubes y algún rato de precipitaciones por la noche. Precipitaciones que no tendrían que aparecer a lo largo del día de hoy, a pesar de que el cielo irá tapándose hacia las 19 horas. El termómetro subirá hasta los 27 grados que nos tenía acostumbrados hasta ahora. Hacia el atardecer, bajará tres o cuatro grados y la noche será del todo agradable.

Concierto de Los Catarres. Mercè 2022. El público encèn las luces de los móviles para seguir una canción de la banda.
Viernes noche podría caer algún aguacero durante los conciertos / Jordi Play

Precipitaciones durante la previa de la Mercè

Al día siguiente, viernes 22 de septiembre, los chubascos volverán a aparecer de forma intermitente. El Servicio Catalán de Meteorología pronostica la tormenta más fuerte para el mediodía, entre las 10 y las 16 horas. Durante la tarde las nubes se irán marchando, pero un nuevo frente podría descargar un litro y medio de agua por metro cuadrado a primera hora de la madrugada. Los chubascos, pues, podrían aguar los primeros grandes actas de la Mercè, previstos para el viernes por la noche. A partir de sábado, eso sí, las nubes desaparecerán y la lluvia –no olvidemos, todavía más necesaria que nunca– no tendría que entorpecer el resto de actos.

El otro gran punto del fin de semana es la temperatura, que bajará de forma considerable de buena mañana. El Meteocat prevé medias de no más de 16 y 17 grados a primera hora, tanto de sábado como domingo. En el resto de la jornada, el termómetro subirá hasta los 23 o 24 grados. Aquellas persones que suelen pasar más frío, pues, tendrán que tener cerca el jersey, sobre todo en las primeras horas del día.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa