Fin de semana de desmadre en Barcelona. Llegan los desfiles de Carnaval, momento de tomar las calles y divertirse. Eso sí, los disfraces no están pensados precisamente para protegernos del frío o de la lluvia… Pero antes de ponernos capas de ropa como una cebolla bajo el disfraz, miremos la previsión meteorológica. Y es que hay un cambio de tendencia notable que nos acercará a los 20 grados a mediodía este fin de semana! Una buena temperatura que acompañará la recuperación de la plena normalidad en los actos festivos después de la pandemia, ya sin mascarillas y sin restricciones de aforo.
Solo y temperatura primaveral por Carnaval
El Meteocat ya nos avanza un viernes por la tarde soleado con máximas que llegarán a los 17 grados, una temperatura ideal para los desfiles de carnaval de las escuelas. Y el sábado ya el termómetro se disfrazará de primavera con máximas de 17-18 grados en las horas centrales del día. Y naturalmente, ningún rastro de lluvia, ni de nubes ni de viento. Un escenario idóneo para disfrutar de la fiesta en la calle sin pasar frío con los finísimos tejidos de los disfraces.
De cara al domingo, la temperatura ya se ensartará y podrá llegar a la máxima de 20 grados. Eso sí, las mínimas durante el fin de semana continuarán en valores bastante frescos, alrededor de los 7 grados.
Probabilidad de lluvia la próxima semana
Ahora bien, pasado el Carnaval, a mediados de semana empieza otro pequeño cambio de tendencia, con temperaturas máximas un poco inferiores, alguna nube y, sobre todo, sube el riesgo de precipitaciones a partir del miércoles, 22 de febrero. Estos días habrá sol tapado por nubes, con la excepción del 23F, donde el sol no saldrá y bajará un poco la temperatura, con probabilidad de lluvia también. El tiempo, parece, acompañará a la efeméride oscura.