Meses de récords históricos de altas temperaturas en la ciudad, termómetros por encima de la media, bochorno y noches tórridas. ¿Hasta cuándo? ¿Tenemos que esperar una tregua que permita respirar algo más en la ciudad? Según la previsión meteorológica, sí, habrá un paréntesis en que el calor intenso desaparecerá. Pero solo serán unos días.
A partir de jueves, un respiro
Pero todavía tenemos que esperar tres días hasta tener este premio. No será hasta jueves que se prevé la llegada de una entrada de aire fresco procedente del norte que hará recular notablemente la temperatura durante la segunda mitad de la semana. Ahora bien, tenemos que superar miércoles, que será el día de más calor a Barcelona, donde se podrá llegar a los 33 grados, 35 de media en Cataluña. Y jueves, caída de las temperaturas a todos los niveles, que se situarán, según lo Meteocat, en máximas de 28 grados y mínimas de 21 grados, eso sí, con una sensación térmica mucho más fresca del que hemos tenido todo el verano. Y a partir de viernes, 26 de máxima y 19 de mínima. Los dos días siguientes se mantendrá la fresca con máximas de 27 y mínimas de 19. ¿Y hasta cuándo?

10 de agosto, nuevo cambio de temperatura
Será a partir del 10 de agosto que la temperatura en la ciudad volverá a los niveles de estos días, con más bochorno. Por lo tanto, habremos disfrutado de una pequeña tregua de apenas siete días. Y en cuanto a la lluvia, todo y la bajada de temperaturas, las previsiones del Meteocat no son nada optimistas y no hacen esperar precipitaciones en esta semana de tregua. De hecho, solo este martes, 1 de agosto, y de madrugada, podrían caer cuatro gotas mal contadas. Nada que pueda resolver la situación de sequía que arrastramos en todo el país. Con suerte, podría empezar a llover a finales de agosto.