Nuevo cambio de tiempo en Barcelona con una caída importante de las temperaturas este viernes y sábado que acercan a la capital catalana algo más al otoño. De entrada, este jueves, la posibilidad de que llueva irá a más con el paso de las horas, con riesgo de chubascos desde primera hora de la tarde y durante el anochecer, tanto en la ciudad como en el área metropolitana.

Según la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat), los chubascos pueden ser intensos, especialmente en puntos del litoral y el prelitoral central, ha explicado en un post en la red X. En Barcelona, las horas con más riesgo de lluvia son entre las 17.00 y las 20.00.

Una mujer grande con paraguas un día de frío y lluvia en Barcelona / Jordi Play
Una mujer mayor con paraguas en Barcelona, en imagen de archivo / Jordi Play

Refrescará entre el viernes y el sábado

La noche del jueves, la caída de la temperatura se hará evidente. Durante la madrugada del jueves al viernes, el termómetro bajará de los 20° y a lo largo del 13 de septiembre no superará los 23° de máxima, entre las 13.00 y las 14.00 horas. Este tiempo más fresco se mantendrá durante el sábado, y a partir del domingo 15, el termómetro se irá recuperando, aunque las previsiones no indican que a lo largo de los próximos días vuelva el calor asfixiante. Las mínimas nocturnas se mantendrán más bajas.

El sol se impondrá

Aunque hará más frío y será conveniente salir de casa algo más abrigado que en los últimos días, las lluvias previstas para este jueves serán momentáneas, y las predicciones apuntan que durante todo el fin de semana el tiempo será soleado buena parte de las horas en Barcelona y los municipios metropolitanos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa