El buen tiempo se desvanece de cara al fin de semana, y el frío volverá a recuperar el protagonismo. Mientras que a lo largo de la semana los termómetros han registrado valores próximos a los 20 grados, unas temperaturas poco habituales por estas fechas, en los próximos días podrían llegar a caer hasta los 13 grados. Según indica la previsión del Servicio de Meteorología de Cataluña (Meteocat), las máximas previstas que se lograrán este viernes 23 de febrero no superarán los 16 grados en ningún momento del día, y las mínimas frotarán los 10 grados, especialmente por la noche. A pesar de que muy seguro que habrá que volver a coger la chaqueta del armario, a mediodía las temperaturas serán bastante más agradables que a primera hora de la mañana y muy entrada la noche.
De cara a sábado, la tónica es la misma, pero con unas temperaturas mínimas ligeramente inferiores. Las horas en las cuales hará más calor es entre las tres de la tarde y las seis de la tarde. Las previsiones del Meteocat también apuntan que el sol será el gran protagonista del cielo barcelonés, a pesar de que en algunos momentos aparecerán algunas nubes que lo dejarán de color gris. Ahora bien, ¿las nubes vendrán acompañadas de lluvia? Las previsiones del servicio de meteorología de la Generalitat indican que no, a pesar de que teniendo en cuenta que el tiempo es inestable, no se pueden descartar con certeza posibles chubascos. En caso de que la lluvia sacara el jefe, pero, las precipitaciones serían exiguas. De cara en la semana que viene, tampoco hay previsión de lluvia, pero sí que se prevé que el frío gane más presencia y que las temperaturas mínimas que se pueden registrar, especialmente de cara a miércoles y jueves, no superen los 5 grados.

Vuelve el frío en Cataluña
En cuanto al resto de Cataluña, las temperaturas máximas en el centro del país serán de entre 10 y 13 grados, mientras que al litoral -que siempre es más cálido- podrían llegar a los 16 grados. Aun así, las bajas tocarán la negatividad, en algunas zonas más de interior, llegando a bajar hasta un grado la temperatura. Se esperan algunos pequeños chubascos en el centro del territorio catalán, pero no se prevé que sean muy significativos.