Barcelona inicia la segunda semana de octubre con calor y malas previsiones en cuanto a una caída generalizada de las temperaturas. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé pocas variaciones en los próximos días. Los termómetros parecen enganchados a los 27-28 °C de máximas, con alguna ligera variación tanto por arriba como por bajo, y las mínimas rondarán los 20 °C el lunes y el martes.
A partir de entonces refrescará un poco, con mínimas que oscilarán entre los 16 °C y los 17 °C. Las máximas podrían bajar hasta los 24 °C a partir de jueves, según el Meteocat. En cuanto a la lluvia, las perspectivas tampoco son muy alentadoras. Lunes y martes no está previsto que caiga ni una sola gota en la capital catalana, mientras que la previsión hasta final de semana es que la probabilidad de precipitaciones sea baja o muy baja.

Calor en todo Cataluña y malas perspectivas
Lunes será un día con el cielo sereno en general. Hasta primera hora de la mañana puede haber nubes bajas a la depresión Central y en algunos puntos del litoral y el prelitoral. A partir del mediodía aparecerán nubes en las zonas de montaña, sobre todo del Pirineo, el Prepirineo y el prelitoral. Martes se repetirá el mismo patrón. Cielos serenos con nubes bajas en la Cataluña Central y algunas zonas de la costa y después algunas nubes en el Pirineo y el Prepirineo.
La previsión al resto del país es bastante similar. Calor en todo el territorio con temperaturas altas al menos hasta jueves. En Girona y Lleida, las máximas previstas son de hasta 30 °C, mientras que por la noche refrescará más y las temperaturas caerán hasta los 14 °C y 15 °C. En Tarragona, abanico de temperaturas muy parecido al de Barcelona. Máxima de 27 °C y mínima de 16 °C. Tampoco se esperan precipitaciones a ningún otro punto de Cataluña, que cada vez está más cerca de tener que declarar la emergencia por la sequía.