Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Méteo| Fin de semana de grandes contrastes en el termómetro
Amb la col·laboració de

Cuenta atrás para el cambio de estación meteorológica. Nos quedan menos de dos semanas para recibir a la primavera, y este fin de semana tendremos un pequeño avance. El sábado en Barcelona se podría llegar a los 26 grados con un día muy asoleado, con mínimas dignas de la primavera situadas en 16 grados. No obstante, será una seta, porque domingo las máximas, según el Meteocat, no superarán los 19 grados y las mínimas caerán hasta los 11 grados. Por lo tanto, reservad el sábado para hacer un buen vermut, pasear por la playa, la montaña… en definitiva, calentar motores con el sol.

Última semana de invierno

A partir de lunes, empezará la cuenta atrás para entrar en la primavera. Y se notará en el termómetro después del espejismo de sábado? Pues el Meteocat nos da unas máximas durante toda la semana que no pasarán de los 20 grados, y con un miércoles mucho más fresco donde el termómetro no superará los 17 grados de máxima y la mínima caerá a los 9 grados. Es decir, que antes de cambiar de estación tendremos días frescos para decir adiós en invierno… Entre este sábado y el próximo miércoles habremos perdido nada más y nada menos que 9 grados! A partir de jueves apenas llegaremos a los 18 de máxima y viernes ya serán 19. En todo caso, no será una transición radical y seguiremos unos días con estos contrastes.

Sin rastro de la lluvia

Pero el gran drama climático de Barcelona y Cataluña, la sequía, seguirá sin resolverse a corto plazo. Al margen de las cuatro gotas mal contadas, el riesgo de precipitación en los próximos días es muy bajo, de forma que tendremos que seguir esperando la lluvia, quien sabe si hasta abril, un mes típicamente lluvioso. Mientras tanto, Barcelona y el país siguen aplicando restricciones para el ahorro necesario de agua.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa