Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Barcelona sobrevive a la ola de frío que mantiene en alerta al país

Cataluña se encuentra inmersa en una ola de frío especialmente intensa, y Barcelona no es una excepción. Todas las comarcas del principado se encuentran, durante la mañana del miércoles, en peligro alto por bajas temperaturas según el sistema de alertas del Servicio Meteorológico de Cataluña, a excepción de cuatro -el Garraf, el Baix Penedès, el Tarragonès y el Baix Camp, todas ellas en la costa sur- que han logrado permanecer en el grado mínimo de alarma. La capital y el conjunto del área metropolitana de Barcelona están en peligro alto, si bien los termómetros no serán tan problemáticos como en otros puntos del Principado: la mínima de la jornada en la ciudad se alcanzará durante la mañana, con unos tres grados, según las previsiones del Meteocat, mientras que la máxima se quedará entre los 9 y los 10 grados. A pesar de la alarma, se trata de un entorno térmico mucho más suave que el que sufrirán comarcas como la Vall d’Aran, donde la mínima caerá hasta los 11 grados bajo cero y la máxima apenas llegará a cotas positivas.

Según el Meteocat, la temperatura irá aumentando durante la jornada, y tanto la ciudad como la comarca saldrán del estado de alerta al mediodía -o eso prevé el Servicio catalán-. El termómetro marcará 4 grados durante buena parte de la mañana, pero se elevará hasta los 6 o 7 grados al mediodía, para culminar en 9 grados a media tarde y hasta el anochecer. Por la noche se mantendrá la tendencia, con una temperatura esperada de unos 8 grados. Las nubes no llegarán hasta que ya haya oscurecido, y cubrirán el cielo barcelonés hasta el mediodía del jueves, aunque no se esperan precipitaciones de ningún tipo. En cuanto al viento, que también ha afectado a puntos del país en los últimos días, no será especialmente fuerte, aunque habrá algunas ráfagas más intensas a partir del mediodía, que llegarán a superar los 12 kilómetros por hora a las cuatro de la tarde. Dejará de soplar durante buena parte de la noche y hasta el mediodía del jueves, cuando se espera que vuelva a acelerar hasta los 16 kilómetros por hora.

La ola de frío persiste en Barcelona / ACN
La ola de frío persiste en Barcelona / ACN

El termómetro responde

La alerta por bajas temperaturas, insiste el Meteocat, desaparecerá de la ciudad a partir del mediodía del miércoles; y el jueves será otra historia. Según las previsiones del servicio, la mínima para mañana será de 6 grados, durante toda la madrugada y la mañana y hasta el mediodía. El termómetro se elevará alrededor de la 1 de la tarde hasta los 11 grados, y alcanzará los 13 grados a media tarde, entre las 4 y las 6, para volver a los 11 o 12 grados a partir del anochecer. Como en el caso del miércoles, las nubes aparecerán por la noche, aunque tampoco hay probabilidades de chubascos en la ciudad. Barcelona, por lo tanto, ya comenzaría a dejar atrás la ola de frío una vez pasadas las fiestas de Navidad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa