Calma antes de la tormenta. La jornada de este lunes será un oasis antes de la llegada de una nueva tanda de lluvias que han obligado al Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) a activar el aviso por chubascos intensos en varios puntos del territorio, sobre todo a partir de la tarde del martes, cuando está previsto que se produzcan los chubascos más importantes en el tercio sur, pero también en la demarcación barcelonesa y, en concreto, en la capital catalana. Antes de estos chubascos, no obstante, reinará la tranquilidad en Barcelona, donde el sol hará acto de presencia a partir del mediodía, disipando las nubes que por la mañana han sido las protagonistas del cielo en la ciudad.
Según los datos del Meteocat, la jornada de este lunes estará marcada por la bonanza meteorológica, con muchas horas de sol y unas temperaturas que se mantendrán alrededor de los 20 grados durante buena parte de la jornada. Tampoco habrá mucho viento y solo refrescará un poco por la noche, cuando sí está previsto que los termómetros bajen hasta el umbral de los 10 grados. La situación dará un giro radical de cara a la jornada del martes, que ya comenzará con los cielos completamente cubiertos desde primera hora de la mañana en la capital catalana. No obstante, las precipitaciones se harán esperar hasta el mediodía, cuando está previsto que se produzcan los primeros chubascos, que tendrán continuidad durante la tarde y la noche, dejando una lluvia acumulada superior a los 5 mm.
Estabilidad momentánea y más chubascos
Esta tendencia debería mantenerse de cara al miércoles, cuando las nubes también serán las grandes protagonistas del cielo barcelonés. También habrá fuertes rachas de viento sobre todo a partir del mediodía, superándose en algunos puntos y momentos de la jornada los 38 kilómetros por hora, y las temperaturas sufrirán un ligero descenso hasta los 9 grados de mínima. Las precipitaciones deberían volver a hacer acto de presencia tanto el jueves como el viernes, cuando también está previsto que caigan cantidades importantes en la ciudad.