Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Operación retorno marcada por posibles lluvias y tormentas

Centenares de coches volverán a Barcelona este lunes por la tarde, y muchos de ellos tendrán que estar pendientes del cielo. El Servicio Catalán de Tráfico calcula que unos 500.000 vehículos han salido del área metropolitana estos días, la mayoría de los cuales intentarán optimizar al máximo el puente y volverán por la tarde, momento en que podría caer algún aguacero en Barcelona y alrededores. Eso sí, a pesar de que todos los portales meteorológicos apuntan a un tiempo inestable, el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) no divisa ninguna gran tormenta durante la tarde en Barcelona. A pesar de todo, sí que prevé un cielo altamente tapado de nubes que amenace a descargar agua.

Los otros portales de referencia sí que abren la puerta de forma explícita a las tormentas. El Meteosat pronostica que podrían caer algunas gotas a primera hora de la tarde, dejando hasta 0,2 mm de agua en la capital, pero que despacio el cielo se irá destapando. Más contundente todavía es el Meteoblue, que avisa de la llegada de una tormenta a las 18 horas. En todo caso, los tres portales coinciden en señalar un tiempo bastante inestable en el área metropolitana, sobre todo entre primera y última hora de la tarde. Más tarde, con la caída del sol y muy entrada la noche, las nubes habrán marchado del cielo de Barcelona.

Lluvia intensa a los Vellases, Osona y el Berguedà

Los que vuelvan de los Pirineos o de la Costa Brava son los que tendrán que tener más precaución, puesto que los aguaceros principales caerán a la demarcación de Girona y en el norte de Lleida. De hecho, se prevé una tormenta intensa durante esta tarde a los dos Valleses y también las comarcas de Osona y el Berguedà. Las trombas de agua podrían afectar algunos tramos del AP7, una de las principales carreteras del país y una de las que acostumbra a concentrar los atascos más grandes.

Solo el 3,1% de los vehículos matriculados en la capital catalana son eléctricos o híbridos, mientras que a la del Estado llegan al 12,6% JORDI PLAY
Coches entrante y saliendo de Barcelona | Archivo, JORDI PLAY

Sin lluvias lo que queda de semana

Según las previsiones del Meteocat, el frente que ha amenazado los tres días de puente –necesario, por otro lado, para paliar la sequía que asedia Cataluña– dejará paso a unos días de tranquilidad, en los cuales no se prevé grandes aguaceros que estorben el día a día de los habitantes o visitantes de Barcelona. Como mucho, las predicciones apuntan a algún aguacero aislado jueves por el atardecer o el mismo viernes. Nada de gran importancia. La temperatura oscilará entre los 16 y los 21 grados y aumentará dos o tres grados el próximo fin de semana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa