El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé la entrada de los primeros aguaceros del fin de semana por el oeste del país y una expansión hacia el interior a lo largo de todo el sábado. Según esta predicción, los chubascos afectarán el sector central del litoral y prelitoral y en la Cataluña central. Los primeros aguaceros, que se prevén de una intensidad «moderada» –el riesgo más alto lo encontramos hacia Tarragona– y acompañados de algunas tronadas, aparecerán este sábado por la mañana y se alargarán durante la semana, si bien con pausas largas intermedias. Barcelona se escapa de los grados más altos de peligro, pero no de la lluvia, que caerá con cierta intensidad durante las primeras horas del fin de semana y volverán con fuerza el lunes.
El pasado sábado por agua
El cielo estará tapado ya de buena mañana y los primeros chubascos podrían caer hacia las 10 horas. El

Si la lluvia marca el inicio del fin de semana, el sol se apodera del resto. Después de comer se empezará a despejar, con un tiempo estival con máximas medias de 28 grados entre las 17 y las 19 horas, la temperatura más alta de este sábado. El domingo, la tónica será parecida, si bien el cielo podría taparse a primera hora, sin lluvias en el horizonte. La temperatura, que bajará un par de grados, también dará un respiro.

Lunes vuelve la lluvia
La inestabilidad volverá el lunes. Se esperan bancos de niebla en algunas zonas de la ciudad a primera hora y un frente que irá tapando el cielo a lo largo de la mañana. Según dice el
Estas lluvias refrescarán un ambiente veraniego prácticamente durante toda la semana. Según los principales portales, el sábado tendría que ser el día más caluroso, con un par de grados más que el resto de la semana. Las máximas medias de lunes en Barcelona serán de 25 grados, según el portal catalán. Esta será la tónica del resto de días, aunque a partir de jueves podríamos vivir un nuevo repunte.