La tarde del martes ha estado marcada, meteorológicamente hablando, por un chubasco fuerte que se ha alargado durante casi dos horas. Según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña, los chubascos podrían dar un respiro a primera hora de la tarde, pero volverán brevemente a primera hora de la noche. Una lluvia que está previsto que viva su momento de más intensidad a lo largo de la tarde del miércoles. El Meteocat dibuja una tormenta fuerte en Barcelona entre las 12 y las 15 horas de este miércoles.
Miércoles pasado por agua
El cielo continuará tapado durante toda la noche del martes a miércoles, una situación que nos acompañará el día siguiente durante todo el día. El servicio catalán no prevé ningún aguacero de gran intensidad durante la mañana, si bien dibuja alguna llovizna a primera hora, entre las ocho y las nueve. Nada de gran importancia. Después de horas de calma, las tormentas llegarán justo después de comer y podrían quedarse durante tres horas. La previsión del Meteocat es que la lluvia deje unos 3 mm de agua acumulada en Barcelona. Nada comparado, eso sí, con las tormentas del Pirineo y la llanura de Vic, que podrían suponer más de 20 mm en solo media hora.

La lluvia refrescará un poco el ambiente, con temperaturas mínimas que bajarán a los 18 grados, sobre todo durante la madrugada, y máximas que no superarán los 22 grados de media, coincidiendo con las horas de lluvia, lo cual hace prever un ambiente de fuerza bochorno en la capital catalana. Atención también con las rachas de viento, que podrían acercarse a los 30 km/h en algunas zonas. El aviso por riesgo de viento en Barcelona se acostumbra a activar cuando estas rachas superan los 40 km/h.
Tranquilidad para Sant Joan
A pesar de que todavía quedan días para la verbena de Sant Joan, en estos momentos los meteorólogos no prevén que las tormentas se alarguen tanto para hacer la Pascua a la verbena. De hecho, la probabilidad de lluvia cae en picado en Barcelona después del jueves. Eso sí, la temperatura, que a inicios del fin de semana podría acercarse a los 30 grados, caerá de cara a la verbena, con máximas previstas de 25 grados el domingo.