Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | ¿Barcelona esquivará las alertas por viento y lluvia?

La última semana del mes de noviembre ya está aquí. Barcelona encara la recta final para las fiestas de Navidad con la mirada fijada en el cielo ante la amenaza de lluvia y después de un fin de semana marcado por un repunte de las temperaturas que ha hecho subir los termómetros por encima de los 20 grados. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado este lunes los avisos por fuertes ráfagas de viento en varias comarcas del territorio catalán, donde se podrían superar hasta primera hora de la tarde los 70 kilómetros por hora. Ahora bien, ¿la capital catalana se verá afectada por estas ráfagas o logrará esquivarlas? ¿Hará acto de presencia la lluvia?

Según la previsión del Meteocat, la jornada de este lunes estará marcada principalmente por las nubes, que serán las grandes protagonistas del cielo barcelonés. Si no hay sorpresas, el viento y las precipitaciones no deberían aparecer en la ciudad, donde solo soplará el viento terral, pero con una intensidad leve que no superará los 22 kilómetros por hora. Los chubascos se quedarán en la zona del Pirineo, donde también se prevé registrar las ráfagas más fuertes de viento. Las temperaturas continuarán alrededor de los 19 y 20 grados.

Misma tendencia con ligero cambio de temperatura

De cara al martes, la situación meteorológica debería mantenerse estable, también con unas temperaturas agradables y con un cielo donde las nubes compartirán protagonismo en algunos momentos de la jornada con el sol, dejando algunas claridades sobre todo hacia el mediodía. Tampoco debería haber rastro de chubascos ni de ráfagas de viento intensas. En cuanto al miércoles, el gran cambio en la previsión será un ligero descenso de las temperaturas, eso sí, solo momentáneo, ya que el jueves se prevé otro repunte de los termómetros que debería quedarse ya durante todo el fin de semana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa