Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Barcelona esquiva la lluvia durante la mayor parte del fin de semana

Barcelona, como gran parte del país, se ha despertado el lunes lejos de la amenaza de lluvia. Después de una semana de inestabilidad, la capital catalana disfrutará este sábado de unas horas de sol. Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), las nubes de los últimos días darán paso a un primer día del fin de semana más tranquilo. El cielo parcialmente nublado de las primeras horas de la jornada dará paso a una tarde soleada con temperaturas suaves, tirando a elevadas. Así, el cielo barcelonés permanecerá despejado desde la hora de comer, pasadas las 13 horas del mediodía, hasta bien entrada la noche, hacia las 8, cuando volverán algunas masas de nubes.

Desde entonces, el sol ya no volverá a dejarse ver del todo en la ciudad durante el resto del fin de semana. El cielo permanecerá nublado con algunas excepciones durante la madrugada del domingo. La situación irá evolucionando hasta que, según el Meteocat, al final de la última noche del fin de semana puedan caer chubascos en la capital. El riesgo de precipitaciones será especialmente elevado entre las 19 y las 21 horas de mañana, cuando podrían caer hasta cuatro litros por metro cuadrado. Aunque los aguaceros desaparecerán, los cielos se mantendrán cubiertos hasta la mañana del lunes.

Las nubes de mediana altura y el polvo en suspensión que han protagonizado el cielo este martes / Alfons Puertas (Observatorio Fabra)
Las nubes de mediana altura y el polvo en suspensión que han protagonizado el cielo este martes / Alfons Puertas (Observatorio Fabra)

Temperaturas suaves

A pesar del riesgo de lluvia al final del fin de semana, la temperatura se mantendrá estable durante las dos jornadas. La máxima de este sábado se alcanzará a media tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando los termómetros barceloneses subirán hasta los 15 grados. Entrada la noche, retrocederán hasta los 10 grados, y continuarán cayendo hacia la madrugada. Durante las primeras horas del domingo, se pueden llegar a notar unos 7 grados. Al final del fin de semana, habrá un ligero repunte, aunque no se alcanzarán las máximas de hoy: entre el mediodía y media tarde del domingo, habrá unos 13 grados, que durarán hasta los posibles episodios de lluvia de la noche.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa