Barcelona tendrá complicado decir que es invierno durante este fin de semana. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, las temperaturas en la capital del país se mantendrán entre suaves y elevadas durante el sábado y el domingo, a pesar de un progresivo avance de las nubes por un frente que irá llegando a medida que pasen las horas. La máxima de este sábado se alcanzará pasada la hora de comer, a las 3 de la tarde, cuando los termómetros tocarán los 20 grados bajo un cielo que se irá cubriendo. De hecho, el Meteocat augura un mediodía muy nublado en la ciudad; una tendencia que se mantendrá hasta la noche. Las nubes, de hecho, no se disiparán hasta las primeras horas de la noche. La mínima en lo que resta de jornada se registrará hacia las 22 horas, con unos agradables 12 grados -lejos de las caídas intensas que sufrirá el interior del país y, especialmente, el Pirineo-.
El domingo se espera una jornada similar, si bien los cielos claros de esta mañana quedarán cubiertos por un banco de niebla que invadirá la ciudad entre las primeras horas de sol y el mediodía -entre las 9 y las 13 horas, según el Meteocat-. La primera mitad de la jornada dejará temperaturas más bajas, entre los 9 grados del amanecer y los 15 grados a las 12 del mediodía. La niebla desaparecería hacia la tarde, si bien los cielos se mantendrán entre nublados y muy nublados hasta media tarde, cuando aparecerán los claros en la ciudad. La temperatura máxima del día se registrará entre la una y las dos del mediodía, unos 17 grados más limitados que el día anterior; con un ligero descenso hasta la noche.

Sin precipitaciones
El cielo nublado del fin de semana, sin embargo, no dejará lluvias sobre la capital -el Meteocat registra un 0% de probabilidades de lluvia a lo largo de las dos jornadas-. Sí que se podrán registrar algunas horas de viento, especialmente en puntos del mediodía del sábado, con velocidades máximas de 17 kilómetros por hora, y a partir de la tarde del domingo. Entre las 4 y las 5 de la tarde de mañana, de hecho, el Servicio Meteorológico prevé rachas de entre 22 y 23 kilómetros por hora en sentido noreste, que irán perdiendo fuerza cuando caiga la noche.