Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Alerta por lluvia en Barcelona: las horas de más intensidad

Lo Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado la alerta roja por lluvia intensa, e incluso torrencial, en Barcelona y el resto de localidades del litoral catalán. Lo Meteocat ha subido a 5 grados sobre 6 el nivel de alerta y avisa que los chubascos de este viernes irán acompañados de tormentas y fuertes rachas de viento. El servicio meteorológico también ha activado un segundo aviso, puesto que se podrían superar los 100 litros de agua durante la jornada de hoy.

El cielo se irá tapando a lo largo de la mañana, aunque no hará falta desplegar el paraguas hasta el mediodía, momento en que podrían caer las primeras gotas del día. En todo caso, la precipitación será sobre todo intensa por la tarde. Según las previsiones del Meteocat, la tormenta más fuerte se espera entre las 16 horas y las 20 horas, aunque los chubascos intensos no se irán hasta muy entrando la noche.

A partir de las cuatro de este viernes se espera que haya más de 4 mm de agua acumulada a cada hora, una situación que se prolongará hasta las 21 horas y que será especialmente pronunciada a las 17 h. Durante la noche, los aguaceros todavía estarán presentes, a pesar de que con bastante menor intensidad. Ahora bien, ¿se trata de un episodio esporádico o se alargará durante el fin de semana? Según la previsión del portal catalán, el cielo empezará a despejar a primera hora del sábado, aunque hasta las ocho o nuevo de la mañana todavía podría haber algún episodio de lluvia más. Domingo, el cielo seguirá tapado pero, seguramente, sin lluvia.

Temperaturas de entre 21 y 23 grados

Este viernes empezará con temperaturas de 26 grados, una situación parecida a las que ha habido durando toda la semana. Ahora bien, el episodio de lluvia refrescará el ambiente. El Meteocat sitúa la media en los 23 grados durante la tarde, una cifra que rebajan todavía más otros portales relevantes. El Meteoblue, por ejemplo, sitúa la temperatura en 21 grados entre las 17 y las 20 horas, una temperatura que repuntará a primera hora de la noche y que se irá de nuevo hasta los 26 grados durante el fin de semana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa