El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha participado este miércoles en una iniciativa solidaria que ha servido un menú de Navidad de estrella Michelin para unos 1.500 abuelos en situación de vulnerabilidad. La iniciativa impulsada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) de la mano del consistorio de la capital catalana ha permitido que estas personas desfavorecidas pudieran disfrutar de un plato extraordinario de fricandó de Navidad con setas silvestres y hierbas aromáticas.
«Las fiestas de Navidad son un momento para mostrar lo mejor de nosotros, nuestra solidaridad con las personas más necesitadas y el compromiso con la ciudad. Hoy, el Ayuntamiento y el sector gastronómico unimos esfuerzos para que la ciudad viva una Navidad solidaria. Barcelona vive la Navidad de manera intensa, y esta Navidad queremos que sea más solidaria y más ciudadana que nunca», ha señalado el alcalde socialista sobre la iniciativa.

Acompañando al alcalde en esta elaboración del menú y en el reparto posterior de los platos ha habido cocineros de estrella Michelin de la talla de Albert Adrià, exjefe pastelero del mítico restaurante El Bulli, de su hermano Ferran Adrià, y creador de un restaurante barcelonés galardonado con una estrella por la famosa guía de viajes. Paolo Casagrande, Joel Castañé, Fran López, JuanLu Fernández, Artur Martínez y Takeshi Somekawa son los otros cocineros que han participado en la jornada.
Una Navidad llena de iniciativas solidarias
Esta es una de las muchas iniciativas solidarias que se ponen en marcha estas semanas en Barcelona, pero no la única. Destacan algunas más, como la visita que la ONG Open Arms permite hacer a sus barcos. Entre el lunes 18 y el sábado 23 de diciembre, el velero Astral abrirá las puertas en el Moll de la Fusta.