El cambio de estaciones se evidencia en diferentes espacios, y uno de ellos son los supermercados. En las últimas semanas, los turrones, las chocolatinas y otros productos típicos de Navidad que resistían en los supermercados, se han sustituido por huevos de chocolate y monas decoradas con pollitos y plumas. Más allá de lo que podamos encontrar en los supermercados, pero, es útil saber dónde podemos encontrar algunas de las mejores monas de Barcelona.

Hace unos días, la segunda edición del concurso La Mejor Mona de Pascua ya puso algunas sobre la mesa. Por ejemplo, las pastelerías de la capital catalana premiadas a la mejor mona tradicional de bollo de este año fueron Hornos de Pan Gil y Panes Creativos del pastelero Daniel Jordà, situados en el número 263 de la calle de Navas de Tolosa y al número 5 de la plaza de Garrigó, respectivamente. Por otro lado, en la categoría de las mejores monas de Huevo de Pascua salió premiada, la Atelier Barcelona, una escuela de pastelería y degustación ubicada al número 140 de la calle de Viladomat de Barcelona.

Monas de en Pikachu

Otra pastelería que no fue reconocida en este premio, pero que es habitualmente reconocida por ser un establecimiento emblemático es la Pastelería Hofmann, ubicada al número 44 de la calle de Flassaders. Este año se presenta a estas esperadas fechas con una propuesta inspirada en el mundo animal con monas de koalas, monos, leones o conejos de diferentes colores. También destaca habitualmente la Pastelería Escribà, con dos tiendas situadas al número 546 de la Gran Via y al número 83 de La Rambla. Su propuesta de monas también está pensada para los más pequeños con piezas de la Patrulla Canina, de Pikachu, de un Mario Bros dentro de una Nintendo SD y del universo del videojuego Fornite, entre otros.

En un terreno más convencional se mueve Chocolat Factory, que cuenta con diferentes tiendas en la ciudad, como la que se encuentra al número 268 de la calle de València o la del número 341 de la calle de Muntaner. Allí se encuentran pocas monas inspiradas en el imaginario televisivo. Se pueden encontrar, sobre todo, piezas de huevos, gallinas con pollitos, conejos y un huevo de chocolate rellenado de pequeños huevos de chocolate, entre otros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa