En un momento en que los rankings y los galardones van al alza, TheFork Restaurantes Awards –unos premios que nominan cocineros y votan comensales– ha dado a conocer los mejores restaurantes del Estado. El Amar de Barcelona, ubicado en el Hotel Palace y dirigido por el chef Rafa Zafra, ha conseguido hacerse el premio gordo gracias a su apuesta innovadora que combina historia y evolución.



El Amar ahora suma un nuevo reconocimiento a su historial. Es lo más votado de entre 16.000 votos diferentes, votos que han servido para coronar el Amar como mejor restaurante de Barcelona y nueve establecimientos más en el TOP 10 del Estado. «Con nuestros premios apoyamos todos los restaurantes, y sobre todo aquellos que han abierto recientemente y tienen que hacer frente a numerosos desafíos, además de hacerse un espacio en un marcado extremadamente competitivo», ha apuntado el director general de TheFork, Sergio Sequeira.

Entre el resto de finalistas, destacan dos restaurantes barceloneses más: El Teatro Kitchen Bar, ubicado en la avenida Paral·lel que repasa platos clásicos y vanguardistas, y el Prodigi, de la calle Girona. El resto de establecimientos son: Abiss (Calpe), Llama (València), La Llorería (Madrid), La Morena (Madrid), Los 33 (Madrid), Omeraki (Madrid) y el Takumi (Madrid).

La visita ilustre de Bruce Springsteen

No es la primera vez que lo restaurando Amar de Barcelona salta a los medios de comunicación. Ya lo hizo el verano pasado, en aquella ocasión, por haber conseguido atraer público de renombre internacional. El cantante de los EE. UU. Bruce Springsteen escogió el Amar para disfrutar de una cena íntima con sus amigos ilustres, el expresidente americano Barack Obama y el director de cine Steven Spielberg.

La cena se hizo viral, como también la visita de los Obama y los Spielberg en el barrio Gòtic, y la aparición de Michelle Obama al escenario del Estadio Olímpico Lluís Companys. Poco después se supo que Mick Jagger y Ronnie Wood, cantantes de los Rolling Stones, también cenaron en un restaurante dirigido por Rafa Zafra.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa