Barcelona, y el tejido comercial y gastronómico de la capital catalana, siguen sumando nuevos premios para sus vitrinas. El último de estos galardones se lo ha llevado la pastelería barcelonesa Brunells. Brunells se ha llevado el premio al «mejor cruasán de mantequilla del Estado español» en la celebración de la decimoséptima edición de este concurso impulsado por el Gremio de Pastelería de Barcelona. El jurado, conformado por Miguel Moreno (Pan y Cacao, Madrid); Abel Bravo (Glea, Murcia); Ester Roelas, profesora de pastelería; Yohan Ferrant (director de la Baking School BCN Sabadell) y Gil Prat (Pastelería Prat Can Carriel, Roda de Ter), ha evaluado el color, el sabor, el alveolado, el hojado, el formato y el acabado de estos cruasanes y la Brunells se ha impuesto a 49 otras pastelerías para volver a llevar el premio hacia la capital catalana, donde desde el 2022 no se ganaba el galardón.
Brunells, un establecimiento histórico
Esta pastelería barcelonesa –ubicada en la calle de la Princesa número 22, en Ciutat Vella– fue fundada en 1852 y tuvo que cerrar en 2018. Un paréntesis en la actividad económica y pastelera de Brunells, que volvió a abrir en 2020 (año en el cual también recibió el premio a mejor cruasán del Estado español) y que hizo que se multiplicaran «por 10 las ventas de cruasanes», tal como asegura el Gremio de Pasteleros de Barcelona en un comunicado. En declaraciones recogidas por Europa Press, el pastelero de Brunells, Andreu Sayó, ha destacado que en esta pastelería Barcelonesa buscan que el cruasán «sea crujiente y ligero».
En un post en Instagram, la pastelería ha destacado la victoria en este concurso y han señalado que «¡no podemos estar más contentos!» e invitaban los ciudadanos de Cataluña y de Barcelona a probar su cruasán.